martes, 15 de junio de 2010

Thomas Sabo

La historia de la empresa comienza en los años ochenta del siglo pasado. En 1984, Thomas Sabo, un "self-made man" apasionado por las joyas, decidió fundar una empresa de joyería propia y establecerla en la histórica ciudad de Lauf en Pegnitz (Baviera) - utilizando su nombre como marca. Una empresa que desde un principio ha estado vinculada a la joyería en plata de alta calidad con un destacable diseño.

Aparentemente, un concepto muy acertado. Pues en cada nueva feria de la especialidad el comercio pedía más y más. Por aquel entonces, se consideraba una ley no escrita el que la joyería en plata debía presentarse sin nombre. Los compradores en las ferias sólo veían los nombres de las marcas en forma de marcas comerciales que el cliente final nunca llegaba a conocer. En esta situación a finales de los 80, Thomas Sabo tomó una decisión que tuvo una gran repercusión: entrar en el mercado con una marca propia.


A principios de los 90, Thomas Sabo logró incorporar a su equipo a la diseñadora Susanne Kölbli como Directora Creativa. Con su prolífica cooperación, han conseguido apasionar cada vez a más joyeros y a sus clientas por la marca THOMAS SABO. Con un especial sentimiento por la materia, su amor al detalle y ese gran olfato para el diseño y el reconocimiento de tendencias, entre los dos dieron a todas las colecciones futuras un estilo propio y a la marca una imagen inconfundible. No sólo crearon un nuevo estilo – también un segmento de mercado completamente nuevo.


 Ratificada y estimulada por esta historia continua de éxitos, la empresa THOMAS SABO decidió crear en los años noventa sus propias tiendas THOMAS SABO. Sucesivamente, fueron inaugurándose otros establecimientos de lujo, shop-in-shops y agencias de venta en muchos países en Europa, Asia y América.
La marca exclusiva para los iniciados del fashion se ha convertido hoy en día en una marca fuerte, internacional y reconocida.
 

sábado, 12 de junio de 2010

Jhon Galliano

Sorprendente colección de haute couture de Dior. Espero que os guste

Falfa azul de tull que cosida en frunce le da un movimiento singular.
Diseño de noche en capas superpuestas en forma de pétalos.
Falda de Tull con gran volumen. Tocado de papel celofán al igual que los ramos de flores.
Falda balnca corta por encima de la rodilla combinada con cuerpo en bordados color plata.
Modelo en forma de clavel. Falda y chaqueta drapeadas en rojo y blanco

jueves, 10 de junio de 2010

Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier, considerado uno de los ‘enfants terribles’ de la moda dice adiós a Hermès, firma con la que ha estado colaborando durante los últimos siete años.



Según un comunicado oficial emitido por la firma, el diseñador abandona la casa para centrarse en sus propios proyectos, no sin antes de que Jean Paul Gaultier presente la que será su última colección ‘prêt à-porter’ para Hermès primavera-verano 2011 el próximo mes de octubre durante la Semana de la moda de París.

viernes, 28 de mayo de 2010

Metropolitan Museum New York

Ayer se reunieron en el Metropolitan Museum New York actores, modelos, diseñadores…


El Central Park acoge uno de los acontecimientos más esperados de la moda internacional: la gala de la Costume Institute basada en la Mujer Americana en esta edición.

domingo, 23 de mayo de 2010

Camafeos

Como de todos es sabido la moda vintage está cada vez más presente en nuestra sociedad. Pero no solo podemos ver prendas de este estilo, sino que se ha traspasado también al mundo de los complementos: bolsos, cinturones, y por supuesto joyas y bisutería.



Una especie de moda vintage en la bisutería me atrevería a decir que es el camafeo, y digo me atrevería ya que nunca se han dejado de ver. Es cierto que siempre hemos podido distinguir a un montón de personas llevar este tipo de relieve ya sea en forma de anillo, pendiente o colgante.

Pero de una forma u otra es cierto que siempre ha quedado relegado a las personas con una cierta edad. Sería fabuloso que los jóvenes volvieran a utilizar esta preciosa joya, ya que por su estética la podemos encontrar elegante, sofisticada, pero con un buen toque, la podemos encontrar hasta simpática.



domingo, 9 de mayo de 2010

Colección Alexander McQueen

La sorprendente colección de ropa interior masculina que tenia previsto lanzar a lo largo de 2010, y que finalmente verá la luz el próximo mes de junio.




Las prendas, que abarcarán desde shorts y slips de cortes básicos (lo más barato, con precios alrededor de los 40 euros por pieza) hasta pijamas de seda (lo más caro, unos 400 euros), prendas de estar por casa y una pequeña colección de bañadores de cara al verano, presentarán el estampado de calaveras que ya lucia su última colección de pasarela para el otoño-invierno 2010-2011, vista en Milán.




La colección podrá adquirirse en su store on-line así como en boutiques y puntos de venta internacionales, e incluirá un modelo en rojo tipo boxer, con beneficios a numerosas entidades en favor de la lucha contra el SIDA en el mundo.


sábado, 1 de mayo de 2010

Otro Vintage

Nadie sabe exactamente el nombre de estas pulseras, pero son conocidas en toda España y parte de los alrededores. Es raro que nunca nadie haya visto una de ellas, casi todos los abuelos y abuelas han llevado alguna en sus muñecas.


Después de mucho tiempo, y sin que a nadie se le pasase por la cabeza, estás pulseras han vuelto a la moda, normalmente las encontraremos un poco retocadas, pero hay que decir, que como la tradicional, ninguna.


Es una pulsera pasada, pero que tiene un toque elegante y sofisticado, no esta cerrada, se mantiene pegada completamente a la muñeca y esas terminaciones la hace un poco diferente.


Con el detalle que más se puede jugar es con los remates que pueden ser representados y esculpidos de muchas maneras. Ánimo y a buscar una en el baúl de los recuerdos.