jueves, 10 de diciembre de 2009

Tocadas por el tocado...







Hubo una época en la que salir sin tocado era como salir descalza. El tocado es un accesorio que acicala y emperifolla a la mujer del día a día. Resulta difícil pensar que una señora vaya a comprar su barra de pan con uno de ellos puesto en la cabeza, pero ¿porqué no lucirlo más a menudo?


El tocado hace elegante a quien lo lleva puesto, se distingue entre los demás, es pomposo, lujoso e incluso puede llegar a ser ostentoso.


Es ideal cubrirte la cabeza con plumas, con tul o sedas o llevar sobre ti un preciso lazo zapatero, una flor o una mariposa. Hay miles de forma para combinarlos.


 Es un complemento necesario en el armario de cualquier mujer. Hace sentirte distinguida y lo mejor de todo, un poco más alta.



                                        







martes, 8 de diciembre de 2009

Hasta la cintura...

        Desde hace ya algunas temporadas salen a la venta desde diferentes firmas pantalones vaqueros de tiro alto.  Estos pantalones ochenteros  pueden verse por algunas tiendas, pero hay que decir que nada como las  vintages para encontrar los mejores.
        Ese lustre antiguo, esa calidad retro sólo los tienen los verdaderos pantalones que criticábamos cuando veíamos los primeros capítulos  de “médico de familia”. Para mi gusto, los favoritos son los 501 de hace ya más de 10 años o los Dockers D5, también de hace mucho tiempo.













      Esos colores tan pasados de moda  que ya no salen a la venta por desagradables, el azul que quiere ser celeste y los marrones de labrador, increíbles.
                                  











   
      
     Hacen una figura estilizada, una mujer alta y femenina, un hombre atrevido y apuesto. Pónganselos con un cinturón estrechito e irán a la requetemoda.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Cruelas Deviles...

Cuando de pequeño me preguntaban quién era mi personaje favorito de la casa Disney, siempre tuve claro que no podía ser otra más que la fantástica, increíble e inentendida Cruela Devil.
Esa señora fascinada por el mundo de las pieles a la que todo el mundo odiaba y nadie comprendía. Lo único que quería era sentirse elegante y bella. ¿ O Alguien piensa que ese magnífico diseño que aparece en la película no es espectacular?.



Las prendas de piel son dignas de ser llevadas por cualquiera que comprenda lo que significa pasearse con ellas. Son las admiradas por todos, la sutileza en creación, la parte más animal del ser humano.


           

Desde hace mucho siglos el ser humano lleva fabricando este tipo de vestimentas, cierto es que se ha hecho mucho daño al mundo animal, pero ahora todo eso ha acabado, ahora nuestras prendas vienen con su garantía, criados en granja como la carne o el pescado que comemos mundialmente todos los días.


          
Esta moda siempre ha tenido mucha polémica y si no que se lo pregunten a Miguel Marinero y a su desfile de Cibeles 09. En fin, sin comentarios…



Sólo me queda decir que esas siluetas, ese porte, esa insinuación que dan las pieles, pocas prendas lo darán. Señoras y señores, ¡abríguense!.