La capa, como todo sabéis, es una prenda de vestir larga y suelta, sin mangas, abierta por delante, que se lleva sobre los hombros encima del vestido o traje que lleves.
Últimamente hemos podido observar como han salido a la venta unas capas más cortas de lo habitual, como a la altura de la cadera.
A mi parecer se ha distorsionado mucho el sentido de la capa que teníamos en la cabeza. La capa debe cubrir gran parte del cuerpo, no la mitad, y no tiene que haber ninguna abertura para poder sacar las manos, en cualquier caso bastaría con una pequeña ranura insignificante e invisible, ya que en cualquier caso podríamos sacar los brazos por la parte delantera.
Como dice el refrán una buena capa todo lo tapa, y estás capas no tapan nada, lo que no quiere decir que sean antiestéticas. Pero desde luego, donde esté ese atuendo tan español, largo, sobrio y elegante que se quite todo lo demás.
Cuando te pones una de ellas, no hace falta que lo que lleves dentro sea algo especial, por que la capa ya lo dice todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario