sábado, 1 de enero de 2011

Aeropuerto Internacional de Hong Kong

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong, fue inaugurado en junio de 1998, es junto al Gran río artificial de Libia uno de los dos proyectos de ingeniería más costosos de la historia, llevado a cabo por Foster and Partners.

Tiene capacidad para trasladar hasta 35 millones de pasajeros al año y es hub principal para Cathay Pacific, Dragonair, Hong Kong Express Airways, Hong Kong Airlines, Oasis Hong Kong Airlines y Air Hong Kong.

Su terminal aéreo fue diseñado por el arquitecto Norman Foster. Entre los servicios que presta encontramos oficinas de cambio de divisas, bancos y cajeros automáticos repartidos por el edificio de la terminal de pasajeros, así como acceso a internet. Hay una oficina de correos en la sala de salidas.

También cuenta con alrededor de 150 bares, restaurantes y puestos de comida rápida, algunos de los cuales funcionan las 24 horas del día. Hay todo tipo de tiendas incluidas las libres de impuestos.

El aeropuerto internacional de Hong Kong tiene dos terminales. Hay un tren gratuito automático (transportador de personas) entre la ala este y oeste de la Terminal 1 y la nueva Terminal 2 a los muelles. Además, hay autos eléctricos que se pueden utilizar previo pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario