sábado, 1 de enero de 2011

Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur

El Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur es el principal aeropuerto internacional de Malasia y está ubicado en el distrito de Sepang. Construido a un costo de alrededor de 3.5 billones de dólares, el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur fue inaugurado el 27 de junio de 1998. Su eslogan fue "Acercando el mundo a Malasia y Malasia al mundo (Bringing the World to Malaysia and Malaysia to the World)".

El Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur fue diseñado por el arquitecto japonés Kisho Kurokawa. El aeropuerto fue diseñado usando el concepto de "Aeropuerto en la selva, selva en el aeropuerto", según el cual está rodeado por espacios verdes. Fue realizado con la cooperación del Forest Research Institute of Malaysia (Instituto de Investigaciones Forestales de Malasia). Una completa sección de la selva fue trasplantada, incluyendo sus raíces y todo lo demás, desde la selva misma y dispuestos en medio de la terminal satélite.

El aeropuerto fue diseñado para recibir a 100 millones de pasajeros por año. A pesar de sus dimensiones, está diseñado para dispersar el tráfico humano a todos los rincones del edificio, con una distribución y señalización en malayo, inglés, mandarín, japonés y árabe. Las facilidades para las personas con capacidades reducidas además cumplen con los estándares internacionales. Además cuenta con un automated people mover (trasladador de pasajeros automático) y corredores móviles para permitir un rápido y fácil desplazamiento en el aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario